bolonka perrito

Bolonka, un perrito ruso que nos derretirá de amor

¿Qué es un perrito Bolonka?

Bolonka es un perro de los más finos que podrás encontrar en el mundo, es originario principalmente de Rusia. El pero  Bolonka suele ser un acompañante perfecto para casas y departamentos pequeños, o para un patio pequeño, debido a que es un perro pequeño, el Bolonka suele ser ideal para este tipo de casas.

Es un perro muy juguetón, esencial para los niños de todas las edades, si usted tiene espíritu joven, pues es ideal para que sea su compañero. Muchas veces se suele confundir a el bolonka normal, con su primo, Bolonka Franzúskaya, hasta suelen confundirse de nombre, nombrándolo, bolonka franziska, lo cual es un deletreo erróneo por ser un nombre Ruso. El término de Franzúskaya significa francés, nacido en Rusia pero significa francés, que se le puede hacer.

Este pequeño amigo tiene otro primo que se lo llama bunte Schoßhündchen, Tsvetnaya Bolonka, pero ¿quién quiere aprenderse ese nombre?. Por ese motivo en América Latina se lo llama con el nombre de Bolonka Zwetnay, el término de “ Zwetnay “ significa de muchos colores o multicolor.

¿De donde provienen los Bolonkas?

El ruso Tsvetnaya Bolonka tuvo sus comienzos ya en el siglo XVIII. Luis XIV de Francia presentó los Bolonka como regalos a la nobleza rusa. Más tarde, los antepasados ​​de la Rusia Tsvetnaya Bolonka, emigraron a Rusia con el ejército de Napoleón y fueron conocidos como el Bolonka francés.

Rusia nunca ha sido conocida por sus razas, en parte debido a su medio ambiente y su necesidad económica de perros de trabajo.

Las razas más pequeñas se consideraban superfluas e innecesarias, aún más durante el régimen soviético. Durante este tiempo, los perros no fueron importados a Rusia, así que las razas fueron desarrolladas por selecciones de razas existentes. Desde 1966, se les ha llamado rusos Tsvetnaya Bolonka. El interés en la raza específica de Bolonka revivió después de la caída de la Cortina de Hierro. Después de la revolución rusa, la raza fue separada de los perros franceses en los años 50, y creció en renombre.

La exportación de los perros estaba estrictamente regulada. En 1978 un par reproductor de Franzuskaya Bolonka fue enviado como regalo diplomático de la Unión Soviética a la RDA. A partir de esto y de algunos otros, el blanco Franzuskaya Bolonka comenzó a desarrollarse como una raza en Alemania en la década de 1980. El VDF (asociación para la asociación alemana de los criadores del perro ) lo denomino como variación del italiano Bolognese. El Bolonka Zwetnaya no se ha reconocido todavía como una descendencia o raza individual del Bolognese.

Características físicas del Bolonka

perro bolonka

La formación corporal Bolonka se asemeja a un cuadrado, con un abrigo largo que tiene grandes rizos ondulados.

  • El Bolonka es moderadamente deshuesado y nunca debe aparecer de huesos finos.
  • El Franzuskaya Bolonka es blanco, mientras que el Tsvetnaya y Zwetna son negros, marrones, grises, rojos o gris lobo.
  • La raza se conoce para su capa suave, ondulada a rizada en una variedad de colores.
  • Tienen orejas que no son demasiado largas ni demasiado cortas.
  • Es un perro muy pequeño, ideal para que los niños jueguen, y se diviertan, en especial los bebés.
  • Los Bolonkas masculinos tienen una barba y un bigote distintos que los distinguen de sus contrapartes femeninas.
  • Se supone que las colas de Bolonka tienen la punta tocando la espalda.
  • Similar a otras razas Bichón, Los Bolonkas no arrojan pelaje.
  • El cepillado diario de la capa ayuda a evitar las bolas de pelo o suciedad acumulada.
  • Si la capa de un Bolonka se enmaraña severamente, pueden desarrollar un hematoma.
  • Los perros Bolonka se consideran adecuados para personas con alergias, ya que son criados para ser hipoalergénicos.
  • Las razas que no arrojan son más propensas a ser hipoalergénicas, debido a la caspa del perro.
  • Suele ensuciarse con facilidad ya que al ser blanco pequeño y juguetón es un maestro de revolcarse, y hacer feliz a los niños, aunque en la tarde haya transformado su color de blanco a negro. Un perro muy amigable y fiel que encantará a toda su familia.

Cuanto mide un Bolonka

La Organización de FCI nos ha mostrado datos de las medidas estándar de estos perros:

  • Hembras: 16,9 a 26,1 cm desde las patas delanteras hasta la cruz del lomo y cuello.
  • Machos: 18,7 a 27,3 cm desde las patas delanteras hasta la cruz del lomo y cuello.

Estos datos según la FCI fueron obtenidos a base de una comparación sistemática de algunos canes de raza Bolonka exclusivamente, de ahí se sacó una media de tamaño.

Cuanto crece un Bolonka

Si bien es una raza pequeña, crece bastante en proporción a su tamaño de cachorro, crece alrededor de 11 a 13 cm hasta llegar a la edad adulta, esto es bastante tomando en cuenta que la altura máxima de este cachorro es de 26 a 31 cm.

Cuánto pesa un Bolonka

El peso de este perro se los conoce gracias a la Organización FCI la cual obtuvo los siguientes resultados:

  • Hembras va desde 3,9 hasta 4,8 kilogramos, tomando en cuenta todo el volumen del perro
  • Machos va desde 4,2 a 5,0 kilogramos, tomando en cuenta todo el volumen del perro

Estos datos según la FCI fueron obtenidos a base de una comparación sistemática de algunos canes deesta raza exclusivamente, de ahí se sacó una media de peso.

Crecimiento de los Bolonka

Cachorro de Bolonka

Los cachorros de este perrito suelen ser muy mordelones, por eso no se deben dejar juguetes pequeños a su alcance porque podrían lastimarse las encías, claro que eso solo es a una edad de pocos meses de nacido, tampoco se los debe bañar tan a menudo, debido a que las bacterias que tienen a su edad temprana ayudan a que el cachorro no se enferme, por eso se debe optar por otros métodos de limpieza como un lavado en seco. Este es una alternativa en polvo que solo elimina la suciedad de su pelaje y los deja con un olor agradable

Cuantos cachorros tiene un Bolonka

El número de cachorros que tiene está especie suele variar, va desde 2 a 4 cachorros, sin embargo muchas veces existen excepciones en las que la hembra pare más de 4 cachorros, sin embargo esto puede traer complicaciones en el parto.

Cuidados de bolonka

Al ser este un perro muy juguetón se debe de tener cuidado con los espacios abierto que tiendan a tener alguna caída, o objetos punzantes porque que siempre suelen correr para atrapar algún objeto y puede ser peligroso.

Alimentación de Bolonka

Este debe tener una ingesta de nutrientes media, esto hace referencia a que necesitan un nivel medio de comida, aproximadamente 2 puñados normales de comida, serán suficientes como comida de mañana y otros dos para la noche.

Debe de tener una dieta balanceada de Carbohidratos y proteínas, lo cual le darán la energía necesaria para continuar con su alegría para toda la familia.

Se debe evitar dar alimentos como el Chocolate, o cosas que contengan azúcar en grandes cantidades, ya que los perros no tienen las características fisiológicas para poder digerir este alimento y pueden enfermarse.

Cuanto tiempo vive un Bolonka

Estos perritos tienen una vida media que va desde los 13 a 14 años, suelen ser muy activos y tener pocos problemas en su salud hasta esas edad, se mantienen activos hasta sus últimos días, sin embargo siempre suelen aislarse cuando siente que ya llega la hora de partir. Muchas personas han dado una explicación a este acto. Ellos se desapegan de su amo para poderles dar menos dolor a la hora de su partida

Temperamento de un Bolonka

perrito bolonka cachorro

Por lo general suele ser un perro Muy inteligente y amistoso con todos, puede ser muy alegre sin embargo posee un carácter muy templado en la cotidianidad.
Este tipo de perros no soporta juegos muy agresivos, que tengan que ver con un grado de agresión física. Es un compañero muy respetado, el cual tiende a ser muy social con las personas, viéndolas a todas como un amigo potencial para jugar todo lo que se pueda. Por otro lado cuando se siente en una situación de estrés o peligro, suelen volverse protectores y agresivos con el sujeto que ellos consideren peligroso para sus seres cercanos.

Tipo de clima recomendado para Bolonka

Al tener un pelaje abundante puede confundirse entre un perro que soporta climas fríos, pero no es así. Si bien tiene mucho pelaje no posee mucha grasa, lo cual hace que no resista los climas fríos, lo más aconsejable es que se lo tenga en un clima templado, ni muy frío, ni muy caliente.

Es bueno adoptar a un Bolonka

Claro que si, son perros muy amigables y juguetones, sin embargo debes de tener en cuenta que estos perritos necesitan atención, salir a pasear de vez en cuando, y cierto cuidado con espacios peligrosos de el patio o casa, necesitan poder jugar muy a menudo ya que esta es su actitud, la clave está en saber si tu tienes el tiempo o no para poder brindarles el suficiente cuidado. Un perrito es como un nuevo integrante de la familia, el cual mereces y requiere cuidados en la comida en el aseo y cariño.