Bichon habanero

Bichon Habanero, El perro que hará tu vida mas feliz

¿Que es un Bichon Habanero?

El Bichon Habanero es un perro brillante, en todos sus aspectos, ya que lo caracterizan su pelo largo, sedoso, ojos expresivos y su tamaño mimoso. Además es la perfecta compañía, su actitud alegre y activo permitirá que salgas a correr junto con él, y sobre todo que nunca te aburras de acariciarlo.

Origen del Bichon Habanero

origen bichon habanero

Se crió como perro de compañía para la aristocracia cubana en los años de 1800, se  ganó el apodo «perro del Velcro» porque nunca se despegaba de su dueño. El Habanero es facil de entrenar y muy enérgico, ha sobresalido en los deportes de perro y carreras caninas que van desde artista de circo para ayudar a los discapacitados, hasta competencias de carreras entre mascotas.

¿Cuáles son las características de un Bichon Habanero Adulto?

tamaño del bichon habanero

  • Cabeza: de largo medio, la relación entre el largo de la cabeza y el largo del tronco (medido desde la cruz hasta el nacimiento de la cola) es de 3/7.
  • Cráneo: plano hasta un poco convexo, amplio; frente poco elevada; visto desde arriba, es redondo en la parte trasera y casi recto y cuadrado
  • Cola larga, trufa negra, ojos grandes, pelaje grueso y abundante.
  • Proporciones importantes: el largo del hocico es igual a la distancia entre la depresión frontal-nasal y la protuberancia occipital. La relación entre el largo tronco (medido desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga) y la altura a la cruz es de 4/3.

¿Cuanto pesa un Bichon Habanero?

Su peso está entre los 8 y los 15 libras (de 3,6 kg 6,8 kg). Su genética no le permite desarrollar un peso mayor, además con toda la actividad que el perro realiza, siempre se mantendrá en el rango de ese peso. Pero también es cierto que si come una dieta poco saludable para el perro, podrá obtener unos kilos de más.

¿Cuanto puede crecer un Bichon Habanero ?

Su tamaño a lo alto va de 21 a 29 cm, con el ideal de raza entre 22,9 y 26,7 cm. Su altura es algo menor que la longitud desde el hombro a las patas traseras, lo que debería dar el aspecto de ser ligeramente más largo que alto. Un aspecto único es la línea de su lomo, recta pero no horizontal.

¿Cuanto vive un Bichon Habanero?

La esperanza de vida para el Bichon Habanero es hasta los 15 años máximo, generalmente logran sobrepasar los 12 años, pero todo depende de la alimentación y el estilo de vida que haya llevado.

¿Cuál es la  adaptabilidad del Bichon Habanero?

Contrariamente a la creencia popular, el tamaño pequeño no necesariamente hace un perro de apartamento, un montón de perros pequeños son energía demasiado alta y  para la vida en un departamento no sería nada agradable. Por esto el Habanero necesita de un buen entorno donde desarrollarse y poder expresar toda su energía.

¿Se recomienda el Bichon Habanero para principiantes?

como entrenar un bichon habanero

Algunos perros son simplemente más fáciles de enseñar que otros: pero los habaneros son mas educados y además son bastante tranquilos. También son lo suficientemente flexibles como para recuperarse de sus errores o inconsistencias. Los perros que son altamente sensibles, pensamiento independiente, o asertivo puede ser más difícil para un propietario por primera vez para gestionar. Obtendrá un mejor resultado en el entrenamiento de su habanero si obviamente tomamos en cuenta su experiencia en posesión de perros, ya que un dueño con experiencia siempre tendrá mejores resultados.

¿Cuál es el nivel de sensibilidad del Bichon Habanero?

Los perros de baja sensibilidad, también llamados «tolerantes», «resistentes» e incluso «de piel gruesa», pueden manejar mejor un hogar ruidoso y caótico.

Un propietario de carácter fuerte y una rutina inconsistente o variable, no suele ser problema para este tipo de perros, siempre y cuando estén con su dueño. Los niños pequeños, hacer muchas fiestas, tener una banda de garaje, o llevar una vida agitada no suele ser un problema para este tipo de perros, el habanero soporta todo con tal de estar con su dueño.

El habanero como muchas otras razas entabla un vinculo muy estrecho con su familia por eso son más propensos a preocuparse o incluso entrar en pánico cuando se lo deja solo. Un perro ansioso puede ser muy destructivo, ladrar, lloriquear, masticar, y hasta puede causar caos en casa. Estas razas están mucho mejor cuando un miembro de la familia está en casa durante el día o bien si se lo lleva con usted al trabajo.

¿Cuál es el mejor clima para el Bichon Habanero?

Las razas con pelaje muy corto y poca o ninguna capa de grasa corporal, como el Bichon Habanero, son vulnerables al frío. Los perros con una baja tolerancia al frío necesitan vivir en el interior en climas fríos y deben tener una chaqueta o suéter para paseos fríos.

¿Por qué adoptar a un Bichon Habanero?

adoptar bichon habanero

Adoptar un perro es una gran responsabilidad, jamás veas a un perro como algo que se puede dejar en la casa como un adorno. El vinculo que puede tener con un amigo perruno es único por lo tanto te recomendamos varias preguntas que deberías hacerte antes de pensar en adoptar o tener un amigo de 4 patas.

Al igual que un hijo debes tener en cuenta varios aspectos básicos como la alimentación, el cuidado, el aseo y el tiempo que le vas a poder brindar a tu mascota.

Lo primero que debes pensar es que un habanero no va a necesitar de mucho gasto en alimentación por lo tanto es un punto a favor. Sin embargo debes preguntarte cuanto tiempo estas dispuesto a pasar con él, ese es uno de los puntos mas débiles de este bichon ya que este necesita estar con su dueño la mayor parte del tiempo o con alguien de la familia, entonces si tienes hijos y sabes que tu habanero va a pasar tan solo 4 o 5 horas solo vas por buen camino, pero si no vas a pasar con el la mayor parte del tiempo te recomendamos que no adoptes uno ya que sufrirá mucho por tu ausencia

 

Pensabas que eran muchas preguntas pues no el habanero es un perro muy simple de mantener comida agua y amor casi las 24 horas. Es todo lo que necesita pero por favor toma muy en cuenta esta recomendación si no vas a pasar tiempo con tu perro y no hay ningún miembro de familia que lo haga este perrito no es para ti. Pero si si! Créeme tendrás al perro mas increíble que una persona pueda tener.