cual es el perro bichon frise

Bichon Frise

¿Cuál es el perro Bichon Frise?

Pues el que esta arriba en la fotito ese es! Los perros Bichon frise son tienen cuerpos muy compactos, con un pelaje blanco y esponjoso, los Bichon son una raza muy hermosa con una apariencia muy dulce, además de ser perritos alegres y de buen carácter. A menudo se confunden con los caniches blancos.

El Bichon, como se lo llamamos de cariño, tiene una relación estrecha con varia razas de perros pequeñas: el Coton de Tulear , el cual proviene de la costa africana en una isla no muy lejana de Madagascar; los boloñeses, fueron criados al norte de Italia en la ciudad de Bolonia; los Havanese en Cuba; y el maltés , pues en la isla de Malta en el Mediterráneo. Se sospecha que los bichon tuvieron su origen en el Mediterráneo y se expandieron en el mundo gracias a rutas comerciales.

El bichon frise es siempre blancos (aunque a veces los suelen tener un color crema o amarillo pálido), con sus ojos negros y su hermosa nariz. Al tener su cuello arqueado, le dan una apariencia de ser un perro orgulloso y confiado, con sus colas muy bien peinadas y a menudo cortas.

No le voy a intentar convencer pero si usted quiere una verdadera compañía y mucho amor, considere el Bichon. A ellos les fascina jugar. Siempre es feliz (menos cuando está solo durante mucho tiempo), y su comportamiento es afectuoso y gentil.

¿Cuándo debe comer un Bichon Frise?

Cuándo debe comer un Bichon FriseTu hermoso Bichon aun que no lo creas tiene un gran apetito, por eso debemos darle la mejor alimentación para que no solo satisfaga su hambre si no también fortalecer su cuerpo tanto interna como externamente. Y por si no sabías ciertos alimentos pueden afectar su salud. Y respondiendo a tu pregunta inicial tu perro debe comer por lo menos dos veces al día todo esto cambia si tiene una vida muy activa o no pero si quieres mas información te invito a que visites a experto animal. Ahí encontrarás las cantidades mas exactas.

Tu Bichon Frise debe comer carne!

Empecemos por las carnes, El Bichon Frise es todo un carnicero (nadie lo pensaría con esa carita), pero es verdad su dieta debe tener mínimo un 50% de carne. Por lo tanto verifica que la cantidad de carne que tiene la comida procesada sea mayor al 50% de carne y si le preparas tu la comida de igual forma, cualquier tipo de carnes esta bien pollo, res, cordero, pescado o cerdo. Aunque no lo creas este perrito sufre de varias alergias, para aliviar este problema debemos alimentar a nuestra mascota con pescados ricos en Omega-3, esto ayudará a sus alergias y a que no sufra de problemas de piel en el futuro.

También debe comer frutas y verduras

Ahora las frutas y verduras, tu perrito puede disfrutar de alimentos frescos también sin embargo es importante que sepas que las uvas, los aguacates y las cebollas son tóxicos para ellos. Por favor es importante que si no estas seguro de la afectación que puede tener algún ingredientes en la alimentación de tu bicho frise averigües antes de dárselo. Las zanahorias, brocoli, melón o sandía los Bichon al igual que nosotros también tienen sus preferencias. Las frutas y verduras deben ser la cuarta parte de la alimentación de un Bichon Frisé. Además los micro-nutrientes de estos alimentos ayudarán a combatir las alergias y aumentar el sistema inmunológico de tu pequeño amigo.

No te olvides de la grasa que debe comer un Bichon Frise!

Ahora pasemos a las grasas. Aun que no lo creas las grasas son fundamentales para la optima alimentación de nuestro peludo ya que ayudan a la digestión a la buena absorción de los nutrientes. Como ya te mencione antes los Bichon Frise sufren de alergias pero una buena manera de combatir esta afectación es con el aceite de cártamo, o aceite e salmón o sardina que contienen ácidos grasos esenciales que pueden curar la alergia de la piel y prevenir la inflamación por las alergias las grasas pueden ser consumidas entre un 15% a 20% de la dieta de tu Peludo.

¿Cuántas clases de bichon frise hay?

Cuántas clases de bichon frise hay

Solo una (acabo de ver tu acara de decepción) mientras escribía esto!, pero es verdad no hay variedades de Bichon Frise sin embargo existen más Bichones y el frise es un de ellos.  A continuación te pongo un listado de todos ellos

  • Bichon Boloñes

  • Bichon Frise

  • Bichon Habanero

  • Bichon Maltés

  • Coton de Tuléar

  • Petit Chien Lion

¿Cuantas crías o cachorros tienen los Bichon Frise?

Si estás pensando en ser abuelo, pero no sabes muy bien la cantidad de crías que te puede dar tu perrhijo, es importante que leas lo que se vienen a continuación estoy seguro que va aclarar varias de tus dudas que tengas al respecto de cuantas crías puede tener un Bichon Frise.

Cuantas crías o cachorros tienen los Bichon Frise

Primero la edad adecuada para que tu Bichon Frise tenga cachoritos

Los Bichon Frise machos alcanza la edad adulta o su madurez plena al año de edad, mientras que la hembra al año y medio, por lo tanto lo mas recomendable para que un Bichon Frise tenga crías al finalizar su periodo de madurez, es decir en el caso de la hembras al año y medio como mínimo.

Tu Bichon Frise puede tener como crías desde 3 hasta 8 crás como máximo, aunque esto puede varias por varios aspectos como la edad, la fertilidad de la hembra o del macho etc.

¿Cuánto cuesta un Bichon Frise?

En muchos países como España por ejemplo podemos encontrar estos hermosos ejemplares desde $300 a $1000 aproximadamente sin embargo te sugerimos que ADOPTES, en prácticamente todos lo países podemos encontrar albergues de perritos en adopción y te aseguramos que vas a encontrar perritos de todas las razas, antes de preguntarte cuanto cuesta un Bichon Frise, pregúntate cuanto vas a poder ayudar  a un ser vivo indefenso que te brindará todo su amor y su cariño a cambio de algo de comida y agua. No eres un monstruo por no adoptar y nadie te va a juzgar sin embargo puedes ser parte del cambio hacia un mundo mas justo.

¿Cuánto mide Bichon Frise?

No te dejes engañar por su abundante pelaje blanco y rizado, a veces lo que nos encontramos debajo de todo ese pelo puede que nos de una gran sorpresa. El Bichon Frise no tiene nada fuera de lo común en cuanto a su contextura física que lo diferencie de los demás excepto que es un perro robusto. Como los podemos apreciar apenas vemos uno, su cuerpo es mas largo que alto debido a su pelaje que sobresale y que por cierto nos encanta.

Debido a su contextura robusta, esta raza de perros goza de mucha agilidad, y los que tenemos uno podemos dar fe de que se mueven con mucha agilidad. Los Bichon Frise pueden participar en varios concursos de competencia denominados Mini-Agility, Lo de Mini es por su la estatura pues en EE.UU. la altura permitida es máximo de 30.5cm y en Reino Unido de 23 cm a 28 cm que es lo que usualmente miden los hermosos Bichon Frise.

Además como tiene un cuello largo y arqueado le da un aspecto de ser un perro orgulloso, listo y con gran personalidad.

¿Cuánto pesa un Bichon Frise Adulto?

En cuanto a su peso no se tiene un estándar como especifico, pero por lo general su peso redondea entre los 4,5 kg y 8,25 kg. Así que ya sabemos cuanto peso en amor nos llevaremos a casa con este hermoso perrito Bichon.